Trelew cerró el año gamer con un vibrante torneo de Counter Strike 1.6

Con más de 500 espectadores online y cuatro equipos en competencia, el último certamen anual de CS 1.6 consolidó el crecimiento del ecosistema local de eSports impulsado por la Municipalidad de Trelew y nuevos espacios de gaming.

El último torneo de Counter Strike 1.6 del año cerró el sábado por la noche con una gran participación de jugadores locales y un seguimiento virtual que superó las expectativas. La actividad formó parte del trabajo del área de Desarrollo de Deportes Electrónicos de la Municipalidad de Trelew, área encargada de impulsar los eSports en la ciudad y promover nuevas oportunidades de juego competitivo.

El cuadrangular reunió a cuatro equipos de cinco jugadores, seleccionados tras una eliminatoria previa en la que se anotaron doce grupos. Esa fase clasificatoria se realizó durante la semana anterior al torneo.

Los cuatro equipos finalistas disputaron sus partidos entre el viernes 5 y el sábado 6, en horario nocturno, para facilitar la participación de quienes estudian o trabajan.

La competencia se transmitió en vivo desde Wargos Gaming, un nuevo espacio de videojuegos ubicado en Centenario 756. El stream acumuló cerca de 500 espectadores entre ambas jornadas, consolidando el interés creciente por los deportes electrónicos en la ciudad.

El torneo fue organizado 100% de manera virtual, modalidad que permitió reducir costos operativos como traslados, equipamiento o alquiler de espacios.

El equipo municipal a cargo de la iniciativa es el subprograma de Desarrollo de Deportes Electrónicos, integrado por Juan Sebastián Samso, Nicolás Tarro y Emiliano Costa, con apoyo del Punto Digital.

La transmisión y el desarrollo del evento contaron con el acompañamiento de Autosur, Banco del Chubut, Farmacias Patagónicas y la Municipalidad de Trelew, que vienen colaborando en distintas propuestas relacionadas con el gaming durante el año.

Desde el área municipal destacaron que el objetivo principal no es organizar grandes torneos, sino impulsar un ecosistema local de eSports, acompañar a espacios como Wargos Gaming -que colaboró en esta ocasión- y promover la profesionalización de la actividad.

La propuesta apunta a que los torneos tengan periodicidad, se sumen nuevos organizadores y se amplíen las oportunidades para atletas.

Durante el año se realizaron otros eventos presenciales y virtuales, entre ellos competencias de FIFA, Mortal Kombat y Counter Strike 1.6, en el Punto Digital y la Sociedad Rural. También hubo articulación con asociaciones como Otakus Sin Techo y con estudiantes de las escuelas 724 y 712 para la parte técnica y de streaming.

Con base en este torneo, se evalúan formatos intercolegiales, interempresariales o virtuales para 2026, así como la articulación con desarrolladoras como la madrynense Contarg.

La ciudad ya cuenta con jugadores destacados en el plano internacional. Jóvenes de Trelew compiten desde sus casas en torneos latinoamericanos de juegos de carreras, y un jugador local integra la selección argentina de DOTA 2, con participaciones en Arabia y Rusia.

El cierre del torneo del sábado marcó un paso más en el crecimiento del gaming competitivo en la ciudad y en el fortalecimiento de propuestas que buscan democratizar el acceso a los deportes digitales.

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