El Municipio de Trelew e INTA abren inscripciones para taller de poda de frutales

La actividad se realizará el 23 de junio, y será gratuita. Combinará contenidos teóricos y prácticos. Está destinada a vecinos, trabajadores del sector y productores.

La Municipalidad de Trelew, junto al INTA, llevará adelante el próximo 23 de junio, de 9 a 14, un nuevo taller gratuito de poda de frutales. La propuesta incluirá una instancia teórica y otra práctica, con el objetivo de promover el manejo adecuado del monte frutal, optimizar la producción de frutas, la salubridad de la planta y fortalecer la formación de personal capacitado.

La capacitación estará a cargo del Ing. Agr. César Sanz, del INTA donde se abordarán, durante la jornada, criterios técnicos para las intervenciones sobre las diferentes especies frutales, el tratamiento de especies afectadas por enfermedades, el uso de productos específicos y las herramientas adecuadas para la tarea.

La poda de frutales en Trelew es vital para garantizar la sanidad vegetal, prevenir plagas y mejorar la calidad de las cosechas. Por ello, el Municipio fomenta estas prácticas mediante capacitaciones gratuitas de poda segura.

Desde la Coordinación de Ambiente destacaron además la importancia de contar con personal capacitado para evitar prácticas incorrectas que puedan perjudicar la salud de los árboles y además fomenta una salida laboral especializada.

Quienes deseen participar podrán inscribirse enviando un correo electrónico a inspeccionambiental@trelew.gov.ar o comunicándose al 2804-012782. La actividad es libre y gratuita.

Menú