El intendente mantuvo un encuentro con la presidenta del barrio, Graciela Juárez, y miembros de la comisión, para repasar avances del trabajo conjunto y proyectar nuevas acciones para el sector.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, visitó el barrio Los Aromos, donde mantuvo una reunión con la presidenta de la comisión vecinal, Graciela Juárez, con el objetivo de repasar el estado del trabajo conjunto que se viene desarrollando y continuar avanzando en proyecciones a futuro para el sector.
Del encuentro participaron también la coordinadora de Gabinete e Intendencia, Lorena Condinanzo, y miembros de la comisión vecinal. La visita se enmarca en el contacto permanente que el Municipio mantiene con las vecinales de la ciudad. En el caso puntual de Los Aromos, tanto Condinanzo como otros funcionarios municipales ya habían estado previamente en el barrio, y esta recorrida permitió evaluar los avances logrados y fortalecer la agenda de trabajo común.
Durante la reunión se repasaron acciones ya concretadas y otras en proceso, vinculadas a servicios, seguridad, ambiente y fortalecimiento de las actividades comunitarias que se desarrollan en la sede vecinal.
Al respecto, la presidenta barrial, Graciela Juárez, destacó la presencia del intendente y del equipo municipal y valoró los avances alcanzados. “Ya habíamos tenido una reunión previa donde estábamos planificando con cuestiones primordiales para la vecinal, como el tema de internet, que ya lo tenemos, y el riego alrededor del predio, que ya se está colocando. Esos son dos avances importantes”, señaló.
Juárez también remarcó el trabajo conjunto en materia de seguridad: “Estamos hablando de las cámaras, para poder tener el barrio más seguro, en articulación con la policía. Tenemos la tranquilidad de saber que se está trabajando en estas cuestiones que ya habíamos hablado tiempo atrás”.
Asimismo, la dirigente barrial se refirió a la recuperación de espacios y al fortalecimiento de la sede vecinal: «Apuntamos a más acción y actividades».
Juárez subrayó el trabajo sostenido con el Municipio desde el inicio de la actual gestión: “Desde que asumimos nosotras, estamos coordinando con la Municipalidad y estamos teniendo noticias muy importantes para todos los vecinos. Son avances concretos”.
En ese sentido, también destacó las acciones vinculadas al ambiente y la participación vecinal: “Como vecinas autoconvocadas siempre trabajamos en esta área y ahora estamos más firmes, no solo limpiando, sino concientizando, logrando que el vecino forme parte de este cambio que es para el bien de todos”.
Finalmente, detalló las múltiples actividades que se desarrollarán en la sede barrial: “Estamos organizando los talleres. Va a haber yoga, maquillaje, folclore, comercial, bolsos materos, constelaciones familiares, modista y costura. En marzo arrancamos con todo”.
La dirigente barrial remarcó la importancia de fortalecer el sentido de pertenencia: “Estamos muy abocados a trabajar con el vecino, para que vuelva a sentirse parte de estas actividades que estamos programando”.
El encuentro permitió ratificar el trabajo articulado entre el Municipio y la comisión vecinal de Los Aromos, con una agenda común orientada a mejorar la vida comunitaria y fortalecer la participación comunitaria en el barrio.


